miércoles, 4 de diciembre de 2019

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 2do. TRIMESTRE.




ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN
FECHA DE ENTREGA
CALIFICACIÓN
OBSERVACIONES


1


Proceso de digestión.


Observa el video agregado en el blog, se apoya del esquema anexado e identifica los órganos, enzimas, tiempo y su función, organizándolo como el ejemplo que se anexa. En su cuaderno.


Jueves 28 de noviembre.










2




Tabla de nutrimentos
Elabora una tabla de cuatro columnas, en la primera a nota los nutrimentos, (proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales) segunda columna: función que tiene cada nutrimento, tercera columna: formula química y cuarta columna: alimentos en los que se encuentran. En su cuaderno.





Jueves 5 de diciembre.









3


Mapa conceptual
“El metabolismo”
Elabora un mapa conceptual con el tema: “el metabolismo” incluye lo siguiente: ¿Qué es el metabolismo?, etapas o fases, tiempo en el que tarda, órganos involucrados, anabolismo, catabolismo, ciclo de Calvin y ciclo de Krebs y homeostasis. En su cuaderno.



Viernes 06 de diciembre.







4


Requerimientos nutrimentales en la adolescencia
Consulta el archivo “alimentación del adolescente” que será subido previamente al blog, hace una lectura de este y concentra la información en un esquema titulado negativo, positivo e interesante. En su cuaderno.



Martes 10 de diciembre.







5



¿Cuántas calorías quemamos?
Investiga y concentra en una tabla ¿Cuántas calorías quemamos al…? Dormir, leer, estudiar, barrer, caminar, correr, lavar, jugar basquetbol, jugar futbol, nadar, cantar, ver tv, bailar, al sentir nervios, investiga 5 mas que le interese saber. En su cuaderno.




viernes 13 de diciembre.










6




Dieta prehispánica

Investiga y entrega un reporte de como era la dieta prehispánica, principales alimentos que consumían y aporte nutrimental de cada alimento, agrega su opinión.




Jueves 16 de enero.








7




Análisis de un anuncio publicitario
Analiza un anuncio publicitario de un producto para bajar de peso visto en tv, anotar: características de los modelos, eslogan, lugar o ambientación, costo, beneficios que ofrece, tiempo en el que promete resultados, testimonios o evidencias, complementos para lograr resultados.





Viernes 17 de enero.






8


Anuncio publicitario
Elabora un cartel (considerando sus características) sobre un producto para bajar de peso, este tiene que ser innovador y creativo.


Martes 21 de enero.






9


Depredador vs presa

Observa el video “Los depredadores de África en acción” que se publicara posteriormente en el blog junto con la actividad a realizar.



Jueves 23 de enero.







10


Rayos x de un depredador- presa
El alumno elige un depredador o presa de su interés y lo analiza detalladamente, identificando las adaptaciones fisiológicas, anatómicas y de comportamiento que posee para cazar o defenderse.
Revisar blog para observar el ejemplo.



Martes 28 de enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario