CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 2do. TRIMESTRE.
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
CALIFICACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
|
1
|
Proceso de digestión.
|
Observa el video agregado en el blog, se
apoya del esquema anexado e identifica los órganos, enzimas, tiempo y su
función, organizándolo como el ejemplo que se anexa. En su cuaderno.
|
Jueves 28 de noviembre.
|
|
|
2
|
Tabla de nutrimentos
|
Elabora una tabla de cuatro columnas, en la
primera a nota los nutrimentos, (proteínas, carbohidratos, lípidos,
vitaminas y minerales) segunda columna: función que tiene cada
nutrimento, tercera columna: formula química y cuarta columna: alimentos
en los que se encuentran. En su cuaderno.
|
Jueves 5 de diciembre.
|
|
|
3
|
Mapa conceptual
“El metabolismo”
|
Elabora un mapa conceptual con el tema: “el
metabolismo” incluye lo siguiente: ¿Qué es el metabolismo?, etapas o fases,
tiempo en el que tarda, órganos involucrados, anabolismo, catabolismo, ciclo
de Calvin y ciclo de Krebs y homeostasis. En su cuaderno.
|
Viernes 06 de diciembre.
|
|
|
4
|
Requerimientos nutrimentales en la
adolescencia
|
Consulta el archivo “alimentación del
adolescente” que será subido previamente al blog, hace una lectura de este y
concentra la información en un esquema titulado negativo, positivo e
interesante. En su cuaderno.
|
Martes 10 de diciembre.
|
|
|
5
|
¿Cuántas calorías quemamos?
|
Investiga y concentra en una tabla ¿Cuántas
calorías quemamos al…? Dormir, leer, estudiar, barrer, caminar, correr,
lavar, jugar basquetbol, jugar futbol, nadar, cantar, ver tv, bailar, al
sentir nervios, investiga 5 mas que le interese saber. En su cuaderno.
|
viernes 13 de diciembre.
|
|
|
6
|
Dieta prehispánica
|
Investiga y entrega un reporte de como era
la dieta prehispánica, principales alimentos que consumían y aporte
nutrimental de cada alimento, agrega su opinión.
|
Jueves 16 de enero.
|
|
|
7
|
Análisis de un anuncio publicitario
|
Analiza un anuncio publicitario de un
producto para bajar de peso visto en tv, anotar: características de los
modelos, eslogan, lugar o ambientación, costo, beneficios que ofrece, tiempo
en el que promete resultados, testimonios o evidencias, complementos para
lograr resultados.
|
Viernes 17 de enero.
|
|
|
8
|
Anuncio publicitario
|
Elabora un cartel (considerando sus
características) sobre un producto para bajar de peso, este tiene que ser
innovador y creativo.
|
Martes 21 de enero.
|
|
|
9
|
Depredador vs presa
|
Observa el video “Los depredadores de África en acción”
que se publicara posteriormente en el blog junto con la actividad a realizar.
|
Jueves 23 de enero.
|
|
|
10
|
Rayos x de un depredador- presa
|
El alumno elige un depredador o presa de su
interés y lo analiza detalladamente, identificando las adaptaciones
fisiológicas, anatómicas y de comportamiento que posee para cazar o
defenderse.
Revisar blog para observar el ejemplo.
|
Martes 28 de enero.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario