ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 104
“ING. MARTIN LÓPEZ RITO”
CICLO ESCOLAR 2019-2020
C R I T E R I O S DE
E V A L U A C I Ó N
Enunciado que expresa el tipo y grado de aprendizaje que se espera que
hayan alcanzado los alumnos en un momento determinado, respecto de algún
aspecto concreto de las capacidades indicadas en los objetivos generales.
Los criterios de evaluación son un medio que
permite seleccionar los aprendizajes más relevantes de un objetivo de
aprendizaje, ya sean de tipo conceptual, procedimental o actitudinal.
El énfasis de estos, por lo tanto, puede estar centrado en: - Comprobar en qué medida se han interiorizado los conceptos de la asignatura (SABER) - Observar cómo se lleva a cabo un conjunto de acciones secuenciadas, ejercicios, resoluciones de problemas, etc. (SABER HACER) - Determinar el grado de adopción (interiorización) de una actitud o valor (SABER SER) |
||||||
R O M E R O D U R A N D I A N A B E L E N.
|
C I E N C I A S I
|
PRIMERO
|
3º
|
|||
Profesor
|
Asignatura
|
Grado
|
Bimestre
|
|||
No.
|
A s p e c t o s a
E v a l u a r
|
%
|
Fecha Límite
|
|||
1
|
Examen
§
Se aplicarán de dos
a tres exámenes parciales (orales y/o escritos) a lo largo del trimestre, al
finalizar dos temas.
§
Al termino del
trimestre se aplicará un examen trimestral, tipo enlace. El alumno demuestra
lo aprendido durante y al finalizar el trimestre.
|
TOTAL
|
OBTUVE
|
Durante y al termino del trimestre
|
||
3 pts.
|
||||||
2
|
Participaciones
§
El número de
participaciones se asigna según la calidad y presentación de los trabajos y
tareas, estos van de 10 a 500 participaciones representados en sellos o
firmas. Se toma como referencia al alumno que logro obtener mayor cantidad de
participaciones al final del trimestre.
|
3 pts.
|
Durante y al finalizar el trimestre
|
|||
3
|
Proyecto Final
§ El trabajo puede realizarse de manera individual o por equipo.
§ El alumno colabora y participa de forma activa, clasifica la
información, indaga en diversas fuentes, se apoya de diferentes recursos,
presenta y expone su producto en tiempo y forma.
|
2 pts.
|
A lo largo del ciclo escolar
|
|||
4
|
Trabajos y tareas
§ El alumno cumple con tareas y trabajos en tiempo y forma, resalta: tema, subtemas, aprendizaje esperado y fecha, Ilustra sus actividades, respeta los márgenes, es creativo e innovador, se apoya de diferente bibliografía, sintetiza la información y la selecciona.
|
2 pt.
|
Durante el trimestre
|
|||
Observaciones
|
Se
realiza un banco de actividades extras como una estrategia de recuperación en
caso de que el alumno lo requiera, es importante señalar que el alumno solo
podrá hacer uso de una de las actividades y solo serán validas si las
presenta una semana antes del cierre de evaluaciones.
Extras:
·
presentación y limpieza del cuaderno (Valor 1 pts.)
· Fichero de mapas, cuadros, etc. de los temas vistos. (Valor 2 pts.)
·
Glosario.
(Valor 1 pts.)
·
jornadas de limpieza (Valor 1 pts.)
·
Conducta
(Valor 1 pts.)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario