domingo, 19 de abril de 2020

REGRESO A CLASES (en linea)

Hola chicos (as)

 Esperando que se encuentre muy bien, nuevamente nos disponemos a interactuar por este medio...


Pongo a su disposición las actividades que trabajaremos esta semana ( del 20 de Abril al 01 de mayo)

En classroom (ulhi2mv) encontraran las lecturas para la actividad 1 y 15 del cronograma así como el mismo.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
(20 de abril - 01 de mayo)
ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN
FECHA DE ENTREGA
APRENDIZAJE ESPERADO


11


Embarazo adolescente.

Organizar la información en el esquema que se anexa (anexo 1)



Martes 21 de Abril
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas y falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.




12



consecuencias del embarazo no paneado
Dar lectura al texto del anexo 2. Discute con los miembros de tu familia sobre las consecuencias del embarazo no paneado y las de criar un hijo sin pareja. Puedes apoyarte de las siguientes preguntas: ¿Qué desventajas acarrea esta condición? ¿Qué problemas anímicos, sociales y económicos? ¿Qué efectos tiene sobre los niños que nacen en estas condiciones?




Jueves 23 de Abril.

Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas y falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.










13










Proyecto de vida.

En un lugar en el que te sientas cómodo (a), elabora una lista de lo que te gustaría hacer en el futuro: estudiar, viajar, estudiar en otro país, trabajar, etc. Escoge lo que más te gustaría lograr, Llámalo “meta”. Luego responde las siguientes cuestiones: ¿en cuánto tiempo te gustaría lograr tu meta? Haz un listado de lo que debes hacer para lograrla. Organiza esas acciones por su importancia y el orden en el que debes realizarlas; a lado de cada una anota el tiempo que crees que tardaras en realizarla.
Al final toma de decisión: ¿harás todo lo posible por lograr tu meta? ¿te gustaría hacer lo mismo con otras metas? ¿será posible tener varias metas y cumplirlas? ¿por qué?
Haz un plan de vida con tus otras metas; para ello, escribe lo que te gustaría hacer en 5 o 10 años. Fija tus metas y las acciones para alcanzarlas, como lo hiciste antes.










Viernes 24 de Abril.








Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas y falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.


14

El ADN y la continuidad de la vida.

Contestar las actividades de la página 150 y 151 de su libro de texto.

Martes 28 de Abril
Identifica la participación de los cromosomas en la transmisión de las características biológicas.


15

Historia del ADN


Investiga los antecedentes del ADN y elabora una línea del tiempo.

Jueves 30 de Abril.

Identifica la participación de los cromosomas en la transmisión de las características biológicas.



16



Árbol genealógico
1.     Elabora un árbol genealógico con las fotos de tus familiares (abuelos maternos, paternos, etc.) coloca su nombre, parentesco y edad.
2.     Identifica de 5 a 10 características físicas que se hacen presentes en la mayoría. Por ejemplo: color de ojos, estatura, etc.


Viernes 01 de Mayo.



Identifica la participación de los cromosomas en la transmisión de las características biológicas.

*En el cuaderno.

ANEXO 1
+ Utilizar hojas de colores.
+ Anotar la información como se muestra en la imagen.
§     ¿Qué es el embarazo adolescente?
§     Edades en las que se presenta.
§     Factores de riesgo.
§     Consecuencias.
§     Prevención.
§     Estadísticas que se muestran a lo largo del texto.

+ Al levantar las pestañas (papelitos azules de la imagen) se debe mostrar la información solicitada.
 






















                 

15 comentarios:

  1. profesora y cuando vamos a regresar a clases en la escuela

    ResponderEliminar
  2. profesora se los tenemos que mandar al correo o hasta que regresemos a clases

    ResponderEliminar
  3. Maestra,una pregunta lo de apredende en casa está la asignatura de Ciencias y tecnología.Biologia.
    ¿También contara parte de la calificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, claro que si. Deberán hacer su portafolio de evidencias,por favor.

      Eliminar
  4. Maestra buenos días una pregunta si no me han dado el libro de biología como le hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puede consultar en el siguiente enlace:
      https://libros.conaliteg.gob.mx/S00369.htm

      Eliminar
  5. buenas tardes profesora las tareas se las tenemos que mandar a correo

    ResponderEliminar
  6. Buena tarde chicos y chicas!!

    Con respecto a la entrega de las actividades...si les es posible... pueden mandarlas en PDF o fotografía al correo electrónico (solo si no los obliga a salir de casa), de lo contrario lo revisare regresando de la cuarentena. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. profesora esto tambien se puede entregar de regres a clases o por correo

    ResponderEliminar
  8. Paola 1:k
    Hola buenas tardes disculpe una pregunta las actividades de classroom las tenemos que hacer en en el cuaderno es que en mi caso no le llegan los correos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola maestra soy la mamá de aneliz tapia me pude decir si las tareas las ban a calificar entrando a clases o se mandarán la fecha k dice la hoja muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buena tarde.

      La idea es que manden evidencias de las actividades que realizan en casa, porque efectivamente se van a evaluar. Gracias.

      Eliminar
  11. Pero si no se puede se las entregaría entrando a clases

    ResponderEliminar
  12. Maestra una pregunta si entramos el 1 de junio o julio

    ResponderEliminar