Esperando que se encuentre muy bien, nuevamente nos disponemos a interactuar por este medio...
Pongo a su disposición las actividades que trabajaremos esta semana ( del 20 de Abril al 01 de mayo)
En classroom (ulhi2mv) encontraran las lecturas para la actividad 1 y 15 del cronograma así como el mismo.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
(20 de abril - 01 de mayo)
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
|
11
|
Embarazo adolescente.
|
Realiza
la lectura del articulo: http://www.comoves.unam.mx/assets/revista/247/embarazo-adolescente.pdf
Organizar
la información en el esquema que se anexa (anexo 1)
|
Martes 21 de Abril
|
Argumenta los beneficios
de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de una sexualidad
responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas y falsas
creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de
vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
|
12
|
consecuencias del
embarazo no paneado
|
Dar lectura al
texto del anexo 2. Discute con los miembros de tu familia sobre las
consecuencias del embarazo no paneado y las de criar un hijo sin pareja.
Puedes apoyarte de las siguientes preguntas: ¿Qué desventajas acarrea esta
condición? ¿Qué problemas anímicos, sociales y económicos? ¿Qué efectos tiene
sobre los niños que nacen en estas condiciones?
|
Jueves 23 de Abril.
|
Argumenta los
beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de una
sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas y
falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su
proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
|
13
|
Proyecto de vida.
|
En un lugar en el
que te sientas cómodo (a), elabora una lista de lo que te gustaría hacer en
el futuro: estudiar, viajar, estudiar en otro país, trabajar, etc. Escoge lo
que más te gustaría lograr, Llámalo “meta”. Luego responde las siguientes
cuestiones: ¿en cuánto tiempo te gustaría lograr tu meta? Haz un listado de
lo que debes hacer para lograrla. Organiza esas acciones por su importancia y
el orden en el que debes realizarlas; a lado de cada una anota el tiempo que
crees que tardaras en realizarla.
Al final toma de
decisión: ¿harás todo lo posible por lograr tu meta? ¿te gustaría hacer lo
mismo con otras metas? ¿será posible tener varias metas y cumplirlas? ¿por
qué?
Haz un plan de
vida con tus otras metas; para ello, escribe lo que te gustaría hacer en 5 o
10 años. Fija tus metas y las acciones para alcanzarlas, como lo hiciste
antes.
|
Viernes 24 de Abril.
|
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones
sexuales y de una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de
miedos, culpas y falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como
parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
|
14
|
El ADN y la continuidad de la vida.
|
Contestar las
actividades de la página 150 y 151 de su libro de texto.
|
Martes 28 de Abril
|
Identifica la
participación de los cromosomas en la transmisión de las características
biológicas.
|
15
|
Historia del ADN
|
Investiga los antecedentes del ADN y elabora una
línea del tiempo.
|
Jueves 30 de Abril.
|
Identifica la
participación de los cromosomas en la transmisión de las características
biológicas.
|
16
|
Árbol genealógico
|
1. Elabora un árbol
genealógico con las fotos de tus familiares (abuelos maternos, paternos,
etc.) coloca su nombre, parentesco y edad.
2. Identifica de 5 a
10 características físicas que se hacen presentes en la mayoría. Por ejemplo:
color de ojos, estatura, etc.
|
Viernes 01 de Mayo.
|
Identifica la participación de los cromosomas en la transmisión de las
características biológicas.
|
*En el cuaderno.
ANEXO 1
+ Utilizar
hojas de colores.
+ Anotar la
información como se muestra en la imagen.
§ ¿Qué es el embarazo adolescente?
§ Edades en las que se presenta.
§ Factores de riesgo.
§ Consecuencias.
§ Prevención.
§ Estadísticas que se muestran a lo
largo del texto.
+ Al
levantar las pestañas (papelitos azules de la imagen) se debe mostrar la
información solicitada.
profesora y cuando vamos a regresar a clases en la escuela
ResponderEliminarprofesora se los tenemos que mandar al correo o hasta que regresemos a clases
ResponderEliminarMaestra,una pregunta lo de apredende en casa está la asignatura de Ciencias y tecnología.Biologia.
ResponderEliminar¿También contara parte de la calificación?
si, claro que si. Deberán hacer su portafolio de evidencias,por favor.
EliminarMaestra buenos días una pregunta si no me han dado el libro de biología como le hago
ResponderEliminarlo puede consultar en el siguiente enlace:
Eliminarhttps://libros.conaliteg.gob.mx/S00369.htm
buenas tardes profesora las tareas se las tenemos que mandar a correo
ResponderEliminarBuena tarde chicos y chicas!!
ResponderEliminarCon respecto a la entrega de las actividades...si les es posible... pueden mandarlas en PDF o fotografía al correo electrónico (solo si no los obliga a salir de casa), de lo contrario lo revisare regresando de la cuarentena. Gracias.
profesora esto tambien se puede entregar de regres a clases o por correo
ResponderEliminarPaola 1:k
ResponderEliminarHola buenas tardes disculpe una pregunta las actividades de classroom las tenemos que hacer en en el cuaderno es que en mi caso no le llegan los correos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola maestra soy la mamá de aneliz tapia me pude decir si las tareas las ban a calificar entrando a clases o se mandarán la fecha k dice la hoja muchas gracias
ResponderEliminarHola buena tarde.
EliminarLa idea es que manden evidencias de las actividades que realizan en casa, porque efectivamente se van a evaluar. Gracias.
Pero si no se puede se las entregaría entrando a clases
ResponderEliminarMaestra una pregunta si entramos el 1 de junio o julio
ResponderEliminar